5 Razones por la que debes contratar a un Arquitecto.
Contratar a un arquitecto para iniciar el proyecto de tus sueños, son las dudas que pasan por tu mente, sobre todo después de un año muy difícil en todos los ámbitos. Pero creemos que invertir en la construcción de tu casa es la mejor decisión que puedes tomar en este año y sobre todo de la mano de un experto.
Sin embargo, detrás de esta decisión vienen muchas preguntas que te detienen, como ¿Qué tan caro me va a salir? ¿Valdrá la pena contratar a un arquitecto? Solamente voy a remodelar ¿Para qué contratar a un arquitecto? o una muy común como ¿Y si le doy mis ideas a un constructor?
Lo cierto es que comenzar este nuevo proyecto requiere de gran inversión, y lo mejor que puedes hacer es contratar a un arquitecto experto que te garantice un resultado profesional y de calidad. En la mayoría de los casos, lo barato sale caro.
Las razones y ventajas son muchas, pero en esta nota te resumimos las más importantes:
- El arquitecto es el especialista en saber interpretar las necesidades y gustos del cliente, y poder reflejarlas en un diseño.
Un diseño arquitectónico es demasiado complejo y va más allá de solo visualizar la casa de tus sueños. Se trata principalmente de contemplar todos los requerimientos de la familia, de ajustar el presupuesto con el alcance de la construcción, de solucionar los elementos externos para el buen funcionamiento de la obra, además de trámites y permiso para la construcción. - No es un gasto, sino una inversión a largo plazo. No caigas en el error que cometen muchos, el arquitecto es el responsable que te garantiza el resultado final del proyecto. Además de que te ahorrará muchas vueltas y dolores de cabeza ya que te facilitará los trámites previos a la construcción.
Por su experiencia, puede solucionar de manera eficaz la relación entre las dimensiones del proyecto, necesidades y el presupuesto del cliente. - Sabe elegir los materiales adecuados. El arquitecto por su experiencia podrá manejarte una amplia gama de materiales y ofrecerte las mejores opciones desde la parte estética, funcional y sobre todo económica.
- Conoce todas las etapas que se deben seguir en el proyecto arquitectónico. Es decir, que gracias a estos conocimientos, el arquitecto sabe cada paso que se debe dar, contemplando el panorama general te ahorrará mucho tiempo y dinero.
Entre los pasos que se deben seguir, es conocer el terreno, el anteproyecto, el proyecto arquitectónico final, instalaciones eléctricas y sanitarias, trámites, revisión de presupuesto, contratistas, y la supervisión de toda la obra. - Valor agregado. Tener un excelente diseño arquitectónico y sobre todo una construcción de calidad, siempre aportan un valor agregado al proyecto. Mejoran la calidad de vida de las personas que habitan el inmueble y los alrededores. Esto se traduce, a que incrementa el valor inmobiliario de la propiedad.
En conclusión, no te arriesgues a tomar una mala decisión para la construcción de tu patrimonio. La elección y contratación de un buen arquitecto te beneficiará exponencialmente a corto, mediano y largo plazo.
Si quieres más información o tienes dudas sobre tu proyecto, ponte en contacto con el equipo de HC Arquitecto, con gusto te ayudaremos.
También puedes leer: Lo que debes hacer antes de construir una casa.