Los colores y cómo influyen en la decoración de tu casa
Hay colores que te relajan y te ayudan a conciliar el sueño, sin embargo, hay otros en los que pasa lo contrario.
Los colores que elijas en la decoración de tu hogar es importante y debes hacerlo de una manera consciente ya que está comprobado científicamente que influyen en nuestro comportamiento.
Al momento de elegir tu paleta de colores, asegúrate te conocer el significado de cada uno de ellos para poder lograr un espacio agradable, armonioso y con el resultado que esperas.
Neutros
En esta categoría de colores neutros entran el blanco, y todo el esquema de grises y el negro. Algo que debes tener en cuenta a la hora de decorar, es jugar con todas las texturas que puedas, incluyéndolas en cojines, mantas y alfombras.
Blanco: Proporciona frescura, sensación de limpieza y crea un brillo especial. Se recomienda para áreas que son pequeñas, ya que crea la sensación de amplitud. Además, este color purifica, da energía y refresca.
Negro: Elegancia, distinción. Si sabes cómo combinarlo, puedes crear un ambiente muy elegante. En ocasiones, el negro crea la sensación de reducción de espacio, por esto es importante saber cómo aplicarlo.
Cálidos
En este esquema de colores, se incluyen los matices como el rojo-anaranjados, rojos, amarillos y verdes amarillentos. Estos colores son radiantes y acogedores. Al momento de utilizarlos crean las habitaciones más pequeñas y más íntimas.
Rojo: Es muy enérgico e inspira pasión. Da mucha vitalidad, por lo que no debe aplicarse en las recámaras, ya que no ayudará a un buen descanso. Se recomienda usarlo en elementos pequeños como en tu ropa de cama, accesorios, entre otros.
Amarillo: Aumenta la energía, da un toque animado y fresco al área, ademas se expande.
Verde: Influye en el crecimiento personal, renovación, frescura, calma y tranquilidad. A veces, como sucede en la naturaleza, se usa como color neutro para combinar con otros colores. Puedes encontrarlo en cocinas, dormitorios o estudios.
Fríos
En los colores fríos, se incluyen los morados, azules y azul-verdes. Estos colores pueden tener un efecto relajante.
Azul: Crear en la persona un estado de ánimo pacífico, relajante y refresca, trae calma. Es funcional para los cuartos calientes o muy activos. Frecuentemente se utiliza en recámaras por su efecto sedante y relajante.
Los colores son una potente herramienta no solo como elemento de decoración sino también para crear e inspirar emociones. La psicología de los colores es una gran manera de lograr tu verdadero hábitat. Por esto es que te recomendamos contemplar la personalidad del color al elegir cualquier juego de sábanas, mueble o elemento decorativo.
También debes leer sobre las Principales tendencias en construcción este 2021.